Posventa

 

Por Jose Onate,Consultor Empresarial

"Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia,mantenimiento o reparación de lo comprado"

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Dentro de post venta o posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas.

los especialistas de mercadeo de las empresas diseñaron y aplicaron estrategias de servicio al cliente que, además de buscar la fidelización de los clientes, tenía el propósito de crear diferencias sostenibles con la competencia que se pudieran mantener en el tiempo.

"Preguntas frecuentes"

 

¿Qué es Posventa?

En posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas

Regresar...

¿Para que sirve la Posventa?

La filosofía de Posventa ocupa un rol fundamental en la política de una organizacion, que centra sus objetivos en la satisfacción del cliente. “El valor agregado de un producto” se pone de manifiesto a través de una serie de servicios, con el propósito de brindar a los usuarios la calidad, la confiabilidad y el respaldo de una marca líder.

 

Regresar...

¿Conceptos en la Posventa?

En una red de Concesionarios distribuidos en una zona, los usuarios de la marca tienen a su disposición un servicio integral de Posventa que incluye garantía, repuestos legítimos para asegurar la calidad original, asistencia  las 24 horas, contratos de reparación y mantenimiento para sus unidades, cursos de operacion, y los mejores accesorios para personalizar sus productos.

Regresar...

 

 

 

 


Posventas

 

¿Que area cubre posventas?

 

Asimismo, el cliente tiene a su disposición el asesoramiento profesional de técnicos altamente capacitados y las herramientas especiales en centros de atención estratégicamente ubicados con áreas de servicio, que avalan las reparaciones en el menor tiempo, con el mejor costo de mantenimiento, con la calidad y garantía que sólo un lider puede ofrecer.

  • Garantia
  • Repuestos
  • Asistencia Tecnica
  • Mantenimiento
  • Cursos
  • Asesoria

Regresar...

¿Como implementar la Posventa?

 

El programa de seguramiento de la calidad tiene como objetivo asegurar la calidad original de su producto y  alcanzar el máximo rendimiento al costo más  razonable. Se trata de un programa intensivo desarrollado por el Departamento de Posventa, orientado a asegurar la máxima vida útil de cada repuesto y por ende el de su Unidad. Llevar el sello de la marca significa mucho: es la absoluta certeza  de los más altos estándares de calidad, el cumplimiento de la garantía de fábrica y la tranquilidad de saber que su producto funcionará sin inconvenientes dentro del plazo previsto.

 

Fase I

Con esta documentacion un experto levanta la informacion y realiza un diagnostico de su sistema de Posventa con una propuesta de mejoras inmediatas.

Se desarrollara una agenda de actividades para superar los aspectos negativos y mejorar el nivel de atencion a corto plazo.

Se presentara un presupuesto de gastos y honorarios, segun lo recomendado para cada caso en particular.

Solicitar propuesta aqui

Test de Eficiencia

Para comprobar cual es la situacion de su sistema de Posventa, Gerencia digital a desarrollado un simple test gratuito que lo podra realizar proximamente.

 

Errores en Posventa

  • Falta de seriedad en las garantias
  • Tramites innecesarios al cliente
  • Atrasos en las entregas
  • Demoras en los reclamos
  • Repuesto de mala calidad
  • Desconocimiento del producto
  • Falta de instrucciones al usuario
  • Costos elevados de mantenimiento
  • Falta de repuestos

Regresar...

 

CNN en espanol

Noticias CNN en espanol

Menu inicial